domingo, 1 de septiembre de 2013

FIN DE LAS VACACIONES

 
 
 
 
Zahara de la Sierra, un pueblo blanco de la provincia de Cádiz. Primera parada de nuestro viaje.
 


Setenil de las Bodegas, segundo pueblo blanco. Yo no me perdería ninguno de los dos.

 
 Tercera parada: Jerez de la Frontera. Excelente lugar con gente muy amable y simpática.
Uno de los sitios que visitamos fue la Real Escuela de Arte Ecuestre. Qué maravilla!
Cómo bailan los caballos andaluces! Y con una anfitriona de lujo: mi amiga Isabel.

 

Otro de los sitios que visitamos fue la ciudad de Cádiz. Un casco antiguo impresionante y una entrada que no tiene nada que envidiar a las de otras ciudades.


En Jerez, no podíamos perdernos la visita al Alcázar con una guía de lujo: mi amiga Isabel. Ella nos explicó todo el conjunto interior, donde hicimos un montón de fotos.

 
También con ella vimos la Catedral de Jerez, un fabuloso monumento muy bien conservado y mucho más bonito que el de alguna ciudad más nombrada que ésta.


Después de unos días por Jerez, donde lo pasamos genial y nos llenamos de la alegría que el pueblo jerezano desprende, nos dirigimos al Algarve portugués. Nos quedamos en un pueblo muy tranquilo: Manta Rota, con una playa kilométrica de aguas limpias, donde descansamos unos días.


Por último, aprovechamos para conocer el Teatro Romano de Mérida. Espectacular!! Nos encantó!
Creo que fue un final de vacaciones estupendo!


Y mañana, a la rutina, al trabajo, al horario, al no parar... pero con las pilas recargadas por estas vacaciones merecidas que llevábamos 25 años preparando y que a última hora cambiamos...
Fueron nuestras bodas de plata y, aunque teníamos pensado celebrarlas en Grecia, este último año decidimos cambiar el destino e ir a Andalucía, una tierra que yo desconocía por completo. Aprovechando el viaje, elegí Jerez para conocer a una gran amiga y a parte de su familia. Todos un encanto! Hemos vuelto con el buen sabor de boca de la tierra jerezana y con ganas de repetirlo dentro de un tiempo.

12 comentarios:

  1. Vaya turismo que habéis hecho!!! Digo yo....para qué vais a iros fuera de España con la cantidad de sitios bonitos que tenemos aquí?!
    Me alegro de tu vuelta, lo importante es volver aunque tenga una que volver al trabajo pero si no tuviéramos curre, no tendríamos vacaciones, no te parece? Así que bienvenida!!!!
    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Amalia como me alegro de ver este gran reportaje. Estoy segura que en tu retina, guardaras, muchos buenos momentos.
    Ahora q ya cargaste pilas, la rutina del trabajo se hara mas llevadera, y ahora a descontar dias, para esperar las siguientes.

    ResponderEliminar
  3. Cuantos sitios guapos visitaste!!! Felicidades por esas bodas de plata!!!!
    Un besazo muy gordo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigas!! La verdad es que fueron pocos días pero intensos!
    Tengo muy buenos recuerdos que no olvidaré, porque un pedacín de mi corazón se quedó en Jerez a muy buen recaudo!

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo de viaje! Seguro que disfrutasteis muchísimo! Y muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  6. Amalia, bonito reportaje y bonitas palabras .....
    Me alegra mucho que te hayas sentido a gusto en mi tierra. Para mi ha sido especial compartir contigo esos momentos ....Enhorabuena por tus bodas de plata y que sigáis felices por muchos años más !!!
    Amiga , cambiar tu destino y decidir venir hasta aquí, no se ....me has dejado sin palabras. GRACIAS !!!!
    Desde el sur para el norte muchos besos y mogollón de abrazos !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaaa he pasado a ver tu blog recomendado desde el de Xixonesina ^^ ¡Que sorpresa la mia cuando he visto que has estado de vacaciones en mi ciudad, Jerez! Espero que te lo hayas pasando muy bien.. y de Zahara de la Sierra que te puedo decir si yo estuve este invierno y he quedado enamorá!!! Voy a echarle un vistazo a tu blog, un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Amalia que maravilloso viaje disfrutaste,me alegra que lo hayas pasado tam bien.
    Yo regrese anteayer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué envidia de viaje!!! yo me pasaba por aquí para desearte unas felices fiestas!!! muchos besines

    ResponderEliminar
  10. Has visitado unos sitios preciosos.
    Son para no dejar de visitar.

    ResponderEliminar
  11. ha sido una buena idea Andalucía para tus vacaciones.

    Sin duda que has escogido bien.

    ResponderEliminar
  12. En Mármoles Vallejo llevamos más de 40 años dedicándonos a la fabricación, comercialización y suministro de encimeras de cocina, baños, fachadas, obras, etc. Trabajamos con Mármol, Granito, Silestone, Neolith, Dekton combinando tanto técnicas artesanales con la ultima tecnología del mercado.

    ResponderEliminar