lunes, 26 de marzo de 2012

DUELO DE ABRIL

Como ya os conté una vez, estoy metida en una aventura que consiste en un duelo abaloril entre dos equipos (Jaspe, al que yo pertenezco, y Onix). La idea surgió de Arantxa (beads-perles.blogspot.com) que nos invitó a 15 personas y a mí a unirnos en un duelo creativo del que salen cosas insospechadas...
Este duelo, consistía en hacer una pieza con PET (Tereftalato de polietileno) que es un tipo de plástico utilizado en envases de bebidas.
Como me encanta el color azul, me compré una botella de agua de ese color y cuando la terminé, empecé a pensar qué podría salir de ella... Pensando, pensando, dándole vueltas a la cabeza, dándole vueltas a la botella, me fijé en su culo!!
"Seguro que poca gente se ha fijado en él" -pensé, y me vino a la mente que tenía una forma estupenda para hacer un broche.
Como el trozo, por si mismo, quedaba un poco soso, le añadí una pieza de cloisonné que parecía pensada para ello. Y aquí está el resultado.


Diréis, ¿por qué pone la misma foto dos veces?
No, no es la misma foto, pues si os fijáis veréis que en la segunda, los bordes de la flor de PET son diferentes. Les apliqué un poco de calor (con un mechero, que con el soplete no me atreví) y el plástico se arrugó y se oscureció.
Espero que el resultado os guste tanto como a mí.
Gracias por dedicarme unos minutos!!

9 comentarios:

  1. A mí personalmente ...me gusta mucho cómo te quedó y el detalle de calentar un poco lo que serían los pétalos de la flor me parece que le da un toque muy suave y natural. Bueno y el detalle central, perfecto!!!
    Felicidades Amalia.

    ResponderEliminar
  2. Y cómo te metes tú en esos berengenales????? Desde luego el reto está logrado y fantásticamente, por cierto. Qué cosas haces Amalia, tan geniales!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea tremenda! Lo que se puede conseguir reciclando y con imaginación! Eres la leche! Muchos besinos!

    ResponderEliminar
  4. Es una pasada, la idea buenísima y el resultado perfecto
    Un besote;)

    ResponderEliminar
  5. Que cosa tan original!!! Me ha encantado leer tu explicación. Espero que tengas mucha suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Original y muy creativo,me gusta,si te aptc pasate por mi blog http://dtodolodemas.blogspot.com/ mil besos ya tienes otra segidora +

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonito te ha quedado y que idea más buena!

    Hasta ahora solo usaba los culos de botellas como plato para las macetas, pero ahora empezaré a mirarlos con otros ojos. :o)

    ResponderEliminar
  8. Mira mis ojos 【❤ ‿❤ 】
    Me ha enamorado je jeee
    Es maravilloso
    Disfruta estos días
    Besos de colores

    ResponderEliminar